Lamentan los ciudadanos de esta ciudad que haya desaparecido el transporte público que conducía hacia el Mercado mixto.
Señalan que ahora les representa un costo mucho mayor cualquier traslado que deban realizar en las distintas dependencias estatales y municipales que se ubican en el inmueble, debido a que deben pagar o batallar mucho para desplazarse hacia ese lugar.
Por su parte el Juez del Registro Civil Hugo Salvador Pérez sostuvo la importancia que tiene el que se atienda esta petición de los ciudadanos y pidió a los transportistas la escuchen.
Que sea como antes
Sostuvo Salvador Pérez que es cuestión sólo de que los camiones fijen horarios pico, como antes del mediodía para que la gente se acople a ellos, que son los horarios que manejan normalmente las oficinas que se ubican en este mercado.
Y en este renglón sostuvo la importancia que tiene esta petición dado que si la ciudadanía pagará un promedio de 90 pesos por un acta de nacimiento, debe desembolsar arriba de los 150 pesos al pagar taxi de ida y vuelta.
Es verdad dijo, que existe el transporte de la colonia vecina Santa Fe, no obstante los deja 5 cuadras abajo y de subida, por lo que la gente se la piensa sobre todo los adultos mayores para tomar esa ruta.
Cabe indicar que se ubican en el inmueble, Rentas, Registro Civil, Seguridad Pública, Protección Civil, Conciliación y Arbitraje entre muchas otras, de ahí la importancia de que se tome cartas en el asunto y se trabaje por lo menos horarios matutinos que alguna de las rutas verde o roja pudiera cubrir como lo hacían hace algún tiempo.