El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL) abastecerá de agua potable las zonas donde hay escasez de líquido durante 24 horas continuas, pero sólo cada tercer día, además de que harán bonificaciones en los recibos de agua a usuarios que tienen que pagar el aire que sale por las llaves.
“En las zonas donde falta el agua llevaremos el sistema de tandeo, es decir, daremos agua las 24 horas, pero sólo cada tercer día. Creo que es mejor que cada 48 horas como lo veníamos haciendo. Así daremos oportunidad de dar un mejor servicio a estas colonias donde tienen problemas de abasto de agua”, dijo el director de Sapal, José Enrique Torres López.
Reconoció que esto será de forma emergente mientras llega de lleno la temporada de lluvias.
“Esperamos que pronto llueva y con ello baje la sobredemanda de agua que se está teniendo en toda la ciudad, para poder regularizar el abasto y seguir dando agua en forma continua a las colonias donde ahora se les está terciando”, añadió Enrique Torres.
El funcionario dijo que ya se están volanteando a los vecinos los días en que se dará agua las 24 horas, y los días que no tendrán para que cuiden y guarden el líquido.
“Es mejor dar un buen servicio en una zona por 24 horas, que darlo cada 48 horas y en forma deficiente”, añadió.
Respecto a la queja de vecinos de Los Castillo y Rivera de los Castillos, en relación a que desde hace dos meses están dándoles agua a cuenta gotas y que algunos que desde hace dos semanas no tienen agua potable, pero que si les llega el recibo puntual y con consumos por arriba de los 120 pesos, Enrique Torres dijo que se hará una reconsideración.
“Ya se ha dado instrucciones para que en el departamento de aclaraciones se haga una reconsideración al respecto”, aseguró el funcionario.
Vecinos de Los Castillos, La Selva, La India señalaron que como por arte de magia comenzó a llegar el agua por la red de agua potable en hogares donde no llegaba el líquido desde hace dos meses. El viernes a medio día Sapal comenzó a mandar más agua a la planta de rebombeo que se localiza en la parte alta del cerro de los Castillos donde viven más de 1 mil 300 personas que han estado sufriendo por el abasto de agua.
Sapal informó que estará monitoreando que no falte el servicio en las zonas altas de León.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *