Los comerciantes de esta ciudad michoacana esperan que se presente un repunte en las ventas con la temporada próxima de graduaciones de las diferentes escuelas.
Afirman que cada año se observa un aumento significativo en sus ventas durante la última semana de junio y todo el mes de julio, sobre todo en lo que respecta al comercio de flores, regalos, ropa y zapaterías.
Martha Acosta, dedicada a la florería, indicó que se acostumbra tradicionalmente que los padrinos o la familia le compren sus arreglos al graduado y la mayoría opta por darles además un pequeño presente por el esfuerzo realizado en sus estudios.
Expuso que hay dos opciones, la primera es para aquellos que gustan de ofrecer un arreglo floral completamente natural o bien los arreglos con canastas de flores artificiales.
Relató que es muy importante la derrama económica que se genera en esta temporada, aunado al envío de divisas del extranjero que mandan los paisanos para salir de estos compromisos personales.
Arreglos accesibles
Por su parte los comerciantes de flores al interior del mercado municipal expusieron que ya se preparan para brindar los mejores arreglos para la población de este municipio y la región.
Explicaron que los arreglos van desde los 100 pesos y hasta los 500 dependiendo del tipo de flor que elijan.
Y se pronunciaron porque la gente continua optando por los arreglos naturales, ya que son lo tradicional y lo más bonito afirman.
Esperan graduaciones
La salida de clases significa mayor ingreso a su bolsillo