Si un adicto a las drogas requiere hospitalización y atención especializada no hay algún centro donde se pueda internar.
Luis Felipe El Sahili González, doctor en psicología, señaló la ausencia de instituciones y hospitales para atender a personas con problemas de adicción a las drogas, pero además la falta de interés de los entes gubernamentales por contratar profesionales en el tema.
“Es necesario que colabore con la parte del Gobierno Federal Estatal y Municipal, se debe de tener centros de atención.
“Es muy paradójico que habiendo tantos psicólogos en el país, habiendo tantos profesionales en el municipio, en el estado contraten muy pocos para atender ese tipo de problemas.
“Por ejemplo, en el Seguro Social de Querétaro tienen tres psicólogos para atender a la población, que son como dos millones y medio de personas”, comentó el doctor.
AM publicó el jueves de la semana pasada que el único hospital público para adictos tiene 4 años de retraso para finalizar su construcción y pese a estar terminado, no da atención todavía.
Esto no obstante que Guanajuato no cuenta con ningún tipo de clínica para internar a las personas que sufren estos problemas.
De acuerdo a la atención de estos casos, el llamado nivel quinto de la salud sería la intervención hospitalaria, pero el problema es que no existe quien la atienda y mucho menos espacios para poder concretarla.
“Si no hay programas de prevención tampoco podemos entender porque no hay programas de tratamiento y de la índole que tiene que ver con curarla, mucho menos el quinto nivel que es atenderlos de emergencia”, finalizó el sicólogo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *