Viven centroamericanos un calvario cuando pasan por este municipio, afirman que permanecen en esta ciudad con miedo a ser deportados.
Abordados por AM EXPRESS mientras piden “para un taco” en la zona centro de esta ciudad, dijeron ser de Honduras y que llegaron a La Piedad desde Irapuato.
Osmar Alberto Escobar dijo que tienen días en esta ciudad intentando sobrevivir y pidiendo trabajo, sin embargo con solo escuchar los piedadenses el acento de su voz, de inmediato “les hacen al feo”.
Agregó que pagaron una fuerte suma a una persona que los trasladó desde Honduras en un camión de carga hasta Irapuato, pero fueron abandonados a su suerte. y se regaron en distintos municipios buscando el sustento diario.
Osmar indicó que la idea es llegar hasta la frontera con Estados Unidos buscando el sueño americano, sin embargo no lo han logrado puesto que en México la gente les tiene desconfianza y no los ocupa en ningún quehacer.
“Por lo tanto solo pedimos para comer y si alguien tiene algún trabajito con gusto lo hacemos”.
Dijo que eran un promedio de 80 personas las que venía de Honduras, quienes andan por ahí buscando la manera de acercarse a Estados Unidos.
Viven un martirio
Aseguran migrantes que sólo quieren trabajar