Para el presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso local, Felipe de Jesús Luna Orozco, las relaciones entre personas del mismo sexo van contra la Ley Divina y por ello rechazó que las parejas en esta condición puedan adoptar niños.
En contra de la SCJN
El diputado del PRI respondió así al ser cuestionado sobre la determinación que hizo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que considera inconstitucional que los códigos civiles de los estados tomen en cuenta únicamente al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, cuyo fin último sea la procreación. “El problema está cuando quieren adoptar, que le dirán al niño en la escuela, oye, tu mamá se llama Paquito y tu papá se llama Javier, que bullying va a tener los niños de esos matrimonios, es ahí donde no se le encuentra la cuadratura en los personal”,señaló.
El legislador dijo respetar el ordenamiento de la SCJN en torno a los matrimonios homosexuales pero dejó en claro no estar de acuerdo en que estas parejas puedan adoptar hijos.