En julio se hará el proceso de licitación para la contratación de las nuevas empresas que surtirán al estado de medicamentos del Seguro Popular, dijo el secretario de Finanzas, Administración e Inversión, Ignacio Martín Solís.
El funcionario explicó que en julio termina la prórroga del contrato pero aún así se programará la entrega de los medicamentos.
“Los que ganen el concurso tendrán que firmar su contrato a mediados o finales de julio, son casi 45 días del proceso de licitación. Vienen ( contrato ) con todas las mejoras que se le tuvieron que hacer pero además hay una reducción en el cuadro básico de medicamentos a nivel nacional la Secretaría de salud y todas sus organizaciones”, explicó.
Las empresas ganadoras firmarán el contrato a fines de julio; sin embargo, este año se redujo el cuadro básico de medicamentos a nivel nacional de la SSG. En Guanajuato disminuyó de más de mil 500 claves a 870.
El funcionario subrayó que los costos de los medicamentos serán similar a los dos años; el primero fue por por más de 4 mil 200 millones de pesos.
Abundó que de acuerdo con las nuevas disposiciones, a partir de este año se depositará 30% de los recursos destinados para el Seguro Popular a la Tesorería de la Federación para que sean ellos los que paguen a los proveedores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *