Los estudiantes de la Preparatoria Regional, rama varonil, se llevaron otro trofeo más a sus vitrinas al ganar a La Salle en la final del Torneo Interprepas por marcador de 51-31 puntos en duelo efectuado en días pasados en el auditorio de la unidad deportiva “J. Jesús Rodríguez Barba”.
Se cierra el telón en el baloncesto colegial de nivel preparatoria, los dos mejores equipos de la temporada regular, Preparatoria Regional y La Salle se vieron las caras estando en juego las medallas y el trofeo del primer lugar.
Un avasallador primer cuarto de los dirigidos por el profesor Gilberto Espinoza que los mandó al ataque desde el primer minuto de acción, con tiros de mano derecha de Esteban Pacheco y Emilio Torres, adelantándose a su marca y soltando a tiempo el balón para “embuchacar” y hacer valiosos puntos.
La Salle en el primer cuarto prácticamente entregó el partido, apenas le alcanzó para sumar cuatro puntos a tiros de su capitán Abimael Miranda pero la diferencia en el primer parcial 15-4 presagiaba un mal partido para los rojos de La Salle.
Para La Salle sus mejores momentos fueron en el segundo cuarto donde anotaron 10 puntos contra sólo cuatro de sus rivales, esto hizo que tuvieran esperanzas de darle la voltereta, ya que cinco puntos de diferencia no era mucha distancia.
Pero en el tercer cuarto que se esperaba que La Salle mantuviera el ritmo de las acciones, Preparatoria Regional metió a fondo el acelerador y siendo un equipo con más variantes ofensivas, les fue difícil identificar a la defensiva de La Salle, a los jugadores que les estaban haciendo daño.
El capitán Alan García (Regional) vino de menos a más y se dio tiempo para sumar 16 puntos en su cuenta personal y ser la bujía del triunfo.
Los rojos de La Salle veían con desesperación que el tiempo se iba agotando, la diferencia de 15 puntos no se acortaba, sino al contrario, como subía también bajaba pero no la podían superar, mientras tanto el entrenador Espinoza comenzó a mover a gente de banca para que todos saborearan las mieles del triunfo.
En al cuarto periodo pasando el minuto cinco ya estaba más que declarado el triunfo de la Regional y así se escuchó la chicharra del tablero electrónico dando por finalizado el partido y compañeros de escuela que estaban a un lado de la cancha, la invadieron para felicitar a los jugadores por la conquista de un título más.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *