Sigue siendo la basura doméstica una de las principales razones por las que se saturan las alcantarillas en la ciudad de San Francisco del Rincón, lo que evita el libre cauce de escurrimientos pluviales.
Durante la noche del lunes y madrugada del martes, en los trabajos de monitoreo en la ciudad, tras las lluvias registradas por casi dos horas, se alcanzó a ver en diferentes puntos las alcantarillas y bocas de tormenta cubiertas por basura, en donde predominó el desecho doméstico que incluía una licuadora.
Sobre el tema, en repetidas ocasiones el personal de Protección Civil ha enfatizado sobre la importancia de evitar dejar bolsas de basura sobre la banqueta, en donde con el paso del agua los desechos terminan tapando coladeras.
Cabe mencionar que algunos ciudadanos señalan que esto ocurre ya que tienen que sacar la basura de sus casas al término del día, para que los camiones recolectores puedan llevársela. Hubo vecinos de la zona centro de la ciudad que cuestionaron la ausencia de contenedores, y preguntaron si esta misma problemática se presentaba cuando aún se contaba con dichos contenedores.
El hecho de que la basura acumulada tape las alcantarillas, aumenta el trabajo para quienes durante las precipitaciones tienen que destaparlas y en ocasiones provoca inundaciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *