El mismo sueño que comenzó hace tres años para la colonia San Juan de Abajo se multiplicó ayer con la colocación de la primera piedra de la secundaria Joaquín Yamín Saade.
En 2012 la colonia logró abrir la escuela primaria bajo el mismo nombre y con el apoyo económico del Club Rotario de León, que está ocasión aportó 2.1 millones para el siguiente nivel de educación.
Pero además del Rotario, el Gobierno Municipal aportó 500 mil pesos para acabar la construcción, que requiere alrededor de 4 millones de pesos.
“Este proyecto estaba atorado, tenía dificultades para iniciar, y gracias al apoyo de la Administración fue que pudimos arrancar, iniciar y poder llevar a cabo todos los trámites siguientes y estar aquí en este momento”, comentó el presidente Octavio Villasana Delfín, quien agradeció la presencia de la alcaldesa con licencia Bárbara Botello Santibáñez, que al frente de la administración donó recurso el año pasado para la construcción de la plaza cívica en la primaria.
El alcalde, también miembro del Rotario, recordó a Joaquín Yamín, rotario por más de 50 años y que falleció hace tres años.
“La escuela lleva el nombre de don Joaquín Yamín, un rotario de vida, un gran hombre, un gran amigo, un gran rotario, pero sobre todo un gran ser humano, nuestro querido Joachis. Nos hizo ver a los rotarios voltear hacia acá y ver lo que hacía falta”, contó.
La construcción del edificio de secundaria contempla seis aulas de clases y una más para maestros, baños y biblioteca.
Para este ciclo escolar, se recibirán a 120 alumnos.
El presidente del Club Rotario de León, Eduardo Bravo Reynoso, adelantó que tras una gestión con el Gobierno del Estado, podría donar alrededor de 4 millones de pesos con los que no sólo acabaría el edificio de secundaria, sino que comenzaría el de preparatoria.
Comienzan obras de secundaria “Joaquín Yamín Saade”
El mismo sueño que comenzó hace tres años para la colonia San Juan de Abajo se multiplicó ayer con la colocación de la primera piedra de la secundaria