Los botones de alerta en Uriangato fueron entregados a los delegados de todas las colonias sin preferencia alguna, según el boletín proporcionado por el Ayuntamiento, aunque de acuerdo a algunos ciudadanos el proyecto no funcionó ya que se ha hecho uso de este material pero la Policía no acude.
Fueron 96 botones de Enlace Ciudadano los que se entregaron en el territorio y el 9 de julio de 2014 fueron abonados en su totalidad sin sobrar alguno.
Un comerciante de la zona textil aseguró que estos no ayudan mucho en situaciones de emergencia, pues la respuesta de los elementos policiacos es nula.
“Aquí me dejaron un botón para emergencias, nada más se conecta a la línea del teléfono y listo, pero las cajitas no sirven, me ha tocado ver 3 veces gente que viene a presionar el botón para reportar robos, pero nada que llega la Policía, la gente tiene que hablar directo al 066 y a ver si los atienden”, comentó.
El Ayuntamiento asegura que los botones de alerta son exclusivos para casos de emergencia ciudadana, las cajas forman parte de el proyecto estatal “Guanajuato Blindado” y Álvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad Pública del estado, afirmó que los botones son para la ciudadanía.
Dudan de botones de pánico en Uriangato
Los botones de alerta en Uriangato fueron entregados a los delegados de todas las colonias sin preferencia alguna, según el boletín proporcionado por