La mañana del fin de semana fue apta para salir a divertirse en familia en distintos puntos de reunión de la ciudad, uno de ellos fue el Parque Lineal, sede del tan esperado y divertido evento Splash Race Celaya.
Cerca de 450 personas asistieron a esta carrera que consistió en recorrer 2.5 o 5 kilómetros, en donde los participantes de todas las edades fueron sorprendidos con agua, burbujas, espuma, inflables y albercas.
El alcalde Ismael Pérez Ordaz fue quien dio el banderazo de salida, después de unas alentadoras palabras dirigidas hacia los participantes formados en espera del momento de inicio.
En grupos, los pequeños que iban acompañados de sus padres y demás jóvenes participantes, disfrutaron de esta actividad que resultó ser apta y sumamente divertida para todos.
José Francisco, en colaboración con Juan Carlos Rivera y David Pérez, llevaron a cabo esta increíble idea cuyo propósito principal a parte de la convivencia en familia, fue que la gente se activara haciendo ejercicio divirtiéndose a la vez. El propósito se cumplió, muestra de ello se notó en los rostros felices de los participantes que llegaban a la meta empapados después de recorrer los obstáculos.
A consecuencia del gran éxito de este evento, se ha propuesto su realización cada año alrededor de estas fechas, esperando promover las actividades físicas.
Se divierten las familias entre espuma y burbujas
Esta idea propuso la participación física por medio de actividades aptas para todos.