El presidente Octavio Villasana Delfín dudó perder a la empresa llantera Michelin, pero de no llegar al parque industrial Santa Ana del Conde, alista un plan B.
“Obviamente tenemos el plan B, que puede ser el parque de Las Colinas o el nuevo parque que pronto estará también en funcionamiento, que es el parque de Santa Rosa”, aseguró el Alcalde.
El parque industrial ubicado en Santa Ana del Conde cuenta apenas con la acreditación del 17% de las 497 hectáreas, mientras que en el de Santa Rosa sólo falta la autorización de traza por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano.
Sin adelantarse, pero confiado en que antes de que la empresa francesa realice el anuncio oficial de su llegada en septiembre próximo, el parque industrial Santa Ana del Conde podrá estar listo una vez que los miembros de la comisión terminen de analizar el tema.
“Hasta que la comisión no determine, yo sigo diciendo que no está en peligro, esto es algo que tendrá que salir a su tiempo, pero estamos en espera de que las comisiones respectivas lo continúen analizando”, dijo.
Urge Bárbara Botello a impulsar parque
Por su parte, la alcaldesa con licencia Bárbara Botello Santibáñez exhortó a Grupo Banterra a acelerar los trámites para acreditar las tierras en el parque industrial Santa Ana del Conde.
“Yo urgiría a que Banterra cumpla con todos los requisitos, es benéfico para la ciudad de León, lo vemos con el primer parque que promovimos en Colinas de las Joyas y ahora éste, que es también muy importante, que se puedan poner de acuerdo, que trabaje cada quien en lo que le corresponda, independientemente de cuestiones partidistas”, dijo Botello.
La presidenta explicó que la Administración que dirigió hasta marzo y que quedó a cargo de Villasana ha sido facilitadora en los trámites.
“Hemos sido facilitadores, lo ha sido Desarrollo Urbano, hay trámites que no se pueden saltar como acreditar propiedad, fue un elemento en que pusimos especial atención, no puedes hacer movimientos ni siquiera de traslación de dominio o movimientos catastrales si no está acreditada la propiedad”, contó la priísta.