Además de la pinta que apareció el viernes pasado en el Templo del Carmen, se han identificado dos pintas más en inmuebles religiosos y otras en distintos puntos de la ciudad, sumando un total de seis espacios los que han servido de pizarrones a alguien que aparentemente está en desacuerdo con el resultado de las elecciones pasadas.
Todas las frases coinciden en algo: están en contra del PAN e incluso mencionan al ex gobernador Juan Manuel Oliva, y en otras se manifiesta el descontento de la sociedad contra la iglesia, por haberse supuestamente involucrado en las elecciones.
De la primer pinta que se tuvo conocimiento justo un día después de la contienda electoral, fue en el paso deprimido de Bulevar; “fraude contra Fernando Bribiesca”, decía.
En la mañana del viernes se dio a conocer una pinta en el Templo del Carmen con la leyenda, “padres, perdimos la fe en ustedes por burlarse de los católicos y haber jugado con los políticos, ya valió madres”.
Y ahora son dos templos más los vandalizados: el Santuario de Guadalupe, que está ubicado en la Alameda, donde justo frente a la entrada principal escribieron, “padres, se burlaron de la sociedad jugando con los políticos este 7 de junio”; y el Templo de San Antonio, localizado en Insurgentes esquina con Guanajuato, donde pintaron dos frases: “Fuera ratas del PAN, Oliva corrupto” y “soy un ciudadano inconforme porque jugaron con la voluntad de los ciudadanos”.
“Fuera PAN y Oliva de Celaya”, es una pinta en Benito Juárez esquina con Aztecas; “PAN Deja e robar” y “Fuera ratas del PAN, Oliva deja de robar”, son frases que están debajo del puente Anenecuilco.
Con respecto a los templos, según el director de Servios Municipales, Jorge Caracheo Jair Nara es el INAH quien debe de autorizar la limpia de Edificios Catalogados, ya que se requiere de productos y procedimientos especiales para la limpieza.
Y en el caso de las vialidades, informó que trabajan en coordinación con Desarrollo Urbano para limpiar las pintas, tal y como lo han hecho.

Revisarán cámaras

El alcalde Ismael Pérez Ordaz dijo que se revisarán las cámaras de seguridad para tratar de identificar a los responsables pues, “es difícil que yo traiga gente en todos lados y a todas horas para poder estar revisando estos asuntos, más bien es un tema de responsabilidad ciudadana, de hacer las cosas bien y no fuera de la ley, están perjudicando a toda la ciudadanía por unas cuantas personas”, dijo.

‘La Catedral es necesaria’

La Diócesis de Celaya requiere de un lugar con mayor capacidad para la congregación de fieles y con espacios que permitan mejorar el trabajo pastoral, por ello es necesaria la construcción de una nueva Catedral, coincidieron sacerdotes.
Entrevistados por separado señalaron que en Celaya ni el templo de San Francisco ni el de El Carmen que son considerados los más grandes, llegan a ser suficientes cuando hay la necesidad de realizar eventos masivos.
El padre Carlos Sandoval señaló que la nueva Catedral será un lugar de encuentro de fe y de cultura.
La Diócesis de Celaya presentó en días pasados el proyecto de lo que será la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, la cual tendría capacidad para al menos mil personas y un espacio para una Orquesta de 120 integrantes. Además contaría con estacionamiento para 200 vehículos, un área para servicios a la comunidad y otra de enlace. La construcción iniciaría en octubre y se planea concluir en un lapso de cinco años.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *