La Escuela Vanguardia busca sumar a los padres a la educación de los menores y no condicionarlos, expresó el director de la institución, José de Jesús Gutiérrez Aguirre.
AM publicó que madres de familia de la Escuela Vanguardia acusaron que se les condiciona a asistir a juntas para poder inscribir a sus hijos.
Gutiérrez reconoció que la institución sí pide a los padres involucrarse en dichas actividades, lo cual no significa que se dé algún condicionamiento, sino abrir la conciencia de responsabilidad de los padres.
Aseguró que durante el ciclo escolar en la escuela se han implementado más de 30 actividades en las que se involucra a los padres, mismas que tienen el objetivo de recomponer el tejido social.
Entre los anteriores, aseveró, se incluyen temas como la prevención de drogadicción, combate al acoso escolar y cultura.
“La escuela deja en claro políticas institucionales como es que trabajen los papás con buenos modales, porque nos ha dado un buen resultado. En la escuela han bajado los índices de bullying gracias al trabajo que se hace con los padres.
“Si se les dan buenos modales a los hijos, eso se ve reflejado en la escuela. Trabajamos con los padres de familia, desgraciadamente estamos en una situación problemática como el asesinato de la niña, la balacera de San Juan Bosco”, declaró el director de la institución.
Afirmó que la mayoría de los padres de familia de las mil 500 familias que se representan en la Escuela Vanguardia participan en las iniciativas de la misma, y sólo una minoría no asiste a las juntas por lo que no tiene información de lo que ocurre.
Respecto a la acusación de que la escuela cobra 450 pesos, sostuvo que es falso.
Finalmente, Gutiérrez explicó que se les cobra una cuota anual por familia de 250 pesos, la cual tiene por objetivo otorgar becas y beneficios a los alumnos de la escuela.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *