Los índices de pobreza extrema en los 46 municipios del estado han dejado de medirse de forma general y ahora se focalizan a los rubros de carencia alimentaria, salud y vivienda y en todas se ha avanzado, por lo que las estadísticas van a la baja, aseguró el secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
“La pobreza ahora se mide en carencias, ya no es el tema tal cual como antes se medía, ahora carencia alimentaria, de salud y de vivienda son las que hemos estado atacando”, dijo el funcionario estatal.
Rodríguez Vallejo señaló que se ha dado especial atención a la vivienda, en donde se busca beneficiar a las mujeres, especialmente a madres y jefas de familia para que puedan acceder a créditos de vivienda y de esa manera mejorar sus condiciones de vida.
Habla de política social en UG
Como parte de las actividades de la Semana Nacional de la Evaluación en México 2015, Rodríguez Vallejo presentó la conferencia magistral ‘La política social en el estado de Guanajuato’.
Señaló que los principios de la política social estatal están basados en un gobierno con rostro humano y sentido social, apertura, transparencia y austeridad.
Precisó que el objetivo de la política social en el estado es contar con un marco de referencia objetivo, imparcial, transparente y preciso para cuantificar, monitorear y evaluar las acciones en materia de desarrollo social y humano.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *