Ganadores del proyecto “Un toque de color por la prevención”, pintores de murales recibieron su premio de parte de autoridades de Purísima del Rincón.
El evento se realizó en la primaria “Belisario Domínguez”, plantel en el que se restauró la imagen de las bardas externas que se encontraban dañadas con graffitis, y que fueron pintados con murales en los que se plasmaron temas educativos.
Estuvieron el jefe de Escuadrón y director de Mando Único, Francisco Muñoz Rea; Rogelio Frausto Bravo, director del plantel; también acudió el Comité de Padres de Familia, padres de familia, alumnos y maestros.
En su mensaje el director de la escuela agradeció y reiteró la importancia de contar con una imagen adecuada; además la alumna Yajaira Yazmín Ramírez Angulo dio un mensaje de agradecimiento.
Los participantes en este concurso son Julio César Aranda Rocha, Alberto Mendoza Cándido, José Luis Chávez Villanueva e Iván Gálmez Becerra, quienes utilizaron la técnica en aerógrafo y aerosol para plasmar su arte y creatividad.
El jurado lo integraron José Luis García López, Hugo González Jacinto y Gerardo Reyes López, quienes se dieron a la tarea de evaluar y calificar creatividad, color, brillo y originalidad.
La premiación
El primer lugar correspondió a José Luis Chávez, con su mural de Pinocho, Blanca Nieves y Cri-Cri.
El segundo lugar para Alberto Mendoza, quien agregó a su mural un camión escolar, y niños camino a la escuela.
El tercer puesto fue para Julio César Aranda, que en su mural plasmó unos gorilas.
Finalmente el cuarto lugar se le otorgó a Iván Gálmez, que con el tema de la naturaleza pintó un venado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *