Pierden algunos productores campesinos de la región, la inversión en su siembra debido a la gran cantidad de agua que llovió en esta presente temporada.
Afirman que la gran mayoría ha tenido que ‘resembrar’ debido a que se anegaron algunas parcelas y no fue posible que naciera la semilla.
Enrique Vaca líder agrario expresó que todo el tiempo el campesino “se la juega” de acuerdo a que no sabrá si el temporal les favorecerá y en ocasiones cuando no sufren por sequía, es por exceso de agua”.
De ahí la importancia -dijo-, de que el gobierno otorgue las condiciones para que el productor del campo continúe laborando.
Relató que, por si fuera poco, muchos productores siguen esperando el apoyo que debe darles el gobierno estatal de $300 por tonelada y temen que se prolongue la espera.
Advirtió que ya muchos campesinos resembraron tirando un importante recurso en la semilla perdida y los fertilizantes.

ASERCA paga el recurso
Por su parte José Luis González, líder de agricultores, señaló que el recurso de los 300 pesos por hectárea ya pronto estará depositado en la cuenta bancaria de cada uno de los productores agrícolas.
Al comunicarse con personal de ASERCA en presencia de AM EXPRESS le informaron vía telefónica que en la brevedad estarán pagando al campesino lo que deben por este concepto, y que ya son un promedio de 400 solicitudes pagadas que cubren una cantidad aproximada de 12 mil hectáreas, cuyo monto supera los 3 millones 300 mil pesos.
Para lo cual agregó José Luis González que si algún productor tiene alguna duda al respecto, se acerque a la misma ventanilla donde realizó su trámite para que sea atendido, ya que expuso, el dinero se le deposita directamente al productor.

Federación pagará
Apoyarán al agro:
400 solicitudes
12 mil hectáreas aseguradas con el programa
3 millones 300 mil pesos serán devengados

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *