Apenas unos minutos después de las 5 de la mañana de ayer, se dejó venir una intempestiva danza de hormigas voladoras o polilla, como si fueran plaga; es normal encontrarlas año con año luego de una tanda de lluvia, sólo que esta vez no hubo lluvia la noche previa, por lo que el hecho llamó la atención.
El denso enjambre volaba alrededor de las luminarias de la ciudad, sobre todo en bulevares, y al paso de los automovilistas, ciclistas, motociclistas y peatones se estrellaban, chocaban y caían a tapizar el asfalto o concreto.
Esa fue la sorpresa al amanecer, la mayoría de las calles o zonas muy iluminadas tenían su presencia, pero fue más evidente en bulevares.
Adriana Francisca Rocha, directora de Ecología en Purísima, indicó que es un animal de temporada como el alacrán que sale de su madriguera con la presencia del aire, en este caso la polilla toma las calles en la temporada de lluvias, principalmente en las madrugadas.
Sorprende la polilla
Apenas unos minutos después de las 5 de la mañana de ayer, se dejó venir una intempestiva danza de hormigas voladoras o polilla, como si fueran plaga.