Guillermo Romo Méndez no aprovechó la candidatura que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) le otorgó para la Alcaldía de León, pues realizó una campaña “a medias”.
Así lo dijo el dirigente municipal de Sol Azteca, Juan Antonio Cruz Rosas, quien consideró que el legislador local debió haber pedido licencia para dedicarse de lleno a su proselitismo.
Acusó al líder estatal del PRD, Baltazar Zamudio Cortés, y a la diputada Guadalupe Torres Rea de haber impuesto a Romo así como de acaparar las candidaturas no sólo en León, sino en todo el estado, sin tomar en cuenta a la militancia de León.
“Estamos tranquilos, hay que aprender de las experiencias, sabemos que quisimos abrir el partido, pero hubo personajes políticos al interior que se aferraron a poner al diputado Romo y a toda la gente que él quiso, cuando el acuerdo era 50% ciudadanos y 50% para militantes, cosa que no se cumplió”, aseguró.
“Los candidatos no hicieron su mejor esfuerzo. Romo perdió una oportunidad, no cumplió con las expectativas”, expresó.
Romo obtuvo cuatro mil 367 votos, solo por arriba de Laura Hermosillo, candidata de PT, quien logró tres mil 110.
Cruz aclaró que el comité municipal desconoce que Romo haya negociado con el PAN para golpear políticamente al ex candidato de la alianza PRI-Verde-Panal, José Ángel Córdova Villalobos, pero dijo que si así fue, será su responsabilidad.
“Nosotros, como comité municipal, no avalamos ningún acuerdo con Acción Nacional; si él, en lo oscurito, junto con la dirigencia estatal, tuvieron sus acuerdos, fue decisión de ellos, en lo municipal, no nos metimos en ese sentido”, dijo.
Agregó que al PRD le resta preparar a su gente de base, así como a sus candidatos para que se abran a la sociedad.