Confían productores campesinos de Numarán, La Piedad, Churintzio y Ecuandureo que se haga efectiva la promesa del gobernador electo, Silvano Aureoles, de obsequiar mil tractores cada año para la actividad agrícola.
Abelino Pimentel Calderón, presidente de la Asociación de Usuarios de Riego, dijo que confían plenamente en Silvano y su compromiso con los michoacanos, sobre todo en el rubro del campo.
Externó que durante su visita al municipio de Penjamillo hizo ese compromiso y sólo resta a los productores mantenerse unidos, tener toda su documentación en regla y sobre todo cumplir con los requisitos para ser beneficiados con este y otros muchos apoyos que esperan.
Aunque no ahondó mucho en el tema de los beneficiarios de este programa anunciado por el entonces candidato, ahora gobernador electo, Abelino Pimentel recalcó que sólo deben hacer los productores una aportación, de la cual aún se desconoce el monto, así como tener sus respectivos documentos como título de propiedad, título del agua, entre otros.
“Nuestra esperanza para el campo es Silvano, esperemos que aterrice los beneficios en tiempo y forma, pues de los más de 500 usuarios de riego suman un promedio de 3 mil hectáreas”.
Sostuvo que es muy importante que el gobernador haga el compromiso con el campo, ya que depende mucho del gobierno estatal y de su voluntad.
Esperan apoyos para agro
Confían productores campesinos de Numarán, La Piedad, Churintzio y Ecuandureo que se haga efectiva la promesa del gobernador electo, Silvano Aureoles.