El secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, aseguró que las exigencias de los policías que se encuentran en paro en Villagrán y San Felipe son legítimas, pues sostuvo que son trabajadores que exponen su vida y que en este sentido merecen un trato especial.
“En el caso de Villagrán son una serie de peticiones que estaba haciendo un grupo de elementos de seguridad, tengo conocimiento de que ahorita ya hay una comisión con el alcalde, quiero comentarles que Villagrán es uno de los municipios que tienen Subsemun, un apoyo extraordinario que no tienen 26 municipios”, dijo.
Consideró que el gobierno municipal de Villagrán debe verificar la planeación de los recursos que reciben del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) que son alrededor de 10 millones de pesos para esta localidad. “El policía no es un empleado más, tiene un riesgo de trabajo más que cualquier otro empleado por su actividad propia, sí están desatendidos en la manera que están presentando sus peticiones. Son reclamos legítimos, tienen que gozar de sus seguros de vida, de sus prestaciones, de sus horas extraordinarias, de todos los derechos laborales”, subrayó. En el caso de los policías de San Felipe, el funcionario estatal dijo que están inconformes porque no se les han pagado horas extras que han trabajado para garantizar la seguridad en la feria que se realiza en estas fechas.
Legítimas peticiones
El secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, aseguró que las exigencias de los policías que se encuentran en paro en Villagrán y San Feli