El uso y la implementación de las ciclovías en la ciudad, para algunos beneficia tener este espacio para poder circular y transladarse por las calles con mayor libertad y seguridad, y para otros, refleja un total despilfarro de dinero.
Es que dicen comerciantes que la gente de Salamanca no cuenta con la cultura vial suficiente para poder utilizarlas como se debe, y que le reducen espacio para su comercio.
“La gente usa esta pista para caminar. Sí la usan las bicicletas, pero más la gente para caminar, pueden chocar entre ellos y dañarse. Otra cosa es que pongan más seguridad, la gente se ejercita caminando por aquí y ya ve cómo está la zona de insegura”, refirió María Elena Vázquez de la colonia Nativitas.
Mejoras en la señalética, mayor iluminación y vigilancia en la ciclovía de la Avenida del Sol, son sólo algunas de las peticiones que hacen los usuarios al municipio, reiterando que esta ciclovia es una de las más concurridas en la ciudad, sin embargo aún se puede percibir que no todos los ciclistas tienden a utilizarla, justificando que la ciclovia es más utilizada por personas para ejercitarse y caminar, que para circular bicicletas, molestando inclusive a los que caminan, por el paso de las bicicletas.
Jorge Matus Mendoza, habitante de la colonia del Cerrito y quien a diario circula por la zona, refiere que las personas deberían tener más cultura en el uso de estos espacios exclusivos para los ciclistas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *