La auditoría a la Dirección de Desarrollo Institucional que el regidor Alejandro Kornhauser Obregón pidió hace unas semanas al contralor Alberto Padilla Camacho tardará más de lo esperado, pues la dependencia entregó información incompleta de la nómina municipal.
Mientras en la cuenta de empleados que se hace pública a través del portal del Gobierno Municipal marca que hay 5 mil 975 trabajadores, José Cruz Hernández Moreno, director de Desarrollo Institucional, reportó a la Contraloría que solamente hay 3 mil 774 trabajadores en el Municipio.
“Estoy sorprendido por la información falsa, manipulada y errónea que nos está entregando José Cruz. No puede presentarse esta falta de transparencia dentro de la Administración Municipal.
“La información que nos presenta Desarrollo Institucional marca aproximadamente la mitad de los trabajadores que se reflejan en la cuenta pública, entonces no nos lleva más que a deducir que José Cruz Hernández está ocultando a todos los aviadores”, comentó el contralor Alberto Padilla Camacho.
Cabe mencionar, que la Dirección de Desarrollo Institucional solicitó una prórroga a la Contraloría para entregar esta información, cuando por lógica de sus funciones esa información debe estar siempre a la mano, consideró Padilla Camacho.
Ante esta respuesta, el Contralor hizo un llamado al presidente municipal Octavio Villasana Delfín para que “ponga orden” en la Dirección de Desarrollo Institucional.
“De Desarrollo Institucional ya nada es confiable… se tardó para entregar simplemente basura”, criticó Padilla Camacho.
Alcalde respeta propuesta de Héctor López
Actualmente se le da un buen servicio a la ciudadanía con el número de empleados que tiene el Gobierno Municipal, afirmó el alcalde Octavio Villasana Delfín.
Ayer AM publicó que el alcalde electo, Héctor López Santillana, planea hacer una fusión de áreas para optimizar los trámites y procesos de la Administración Municipal, preocupado por el crecimiento del número de empleados que ha habido en algunas dependencias, principalmente Obra Pública, Desarrollo Urbano y el Imuvi.
A esto, Villasana Delfín comentó que el panista tiene todos los elementos para construir su nómina de acuerdo a su plan de gobierno, aunque aseguró que la actual Administración funciona correctamente con la lista de empleados existente ahora.
“Nuestro alcalde electo tiene todas las prerrogativas para él hacer su plan de gobierno y tratar de plasmar toda su actividad, entonces tiene toda la libertad para hacerlo y cualquier cosa que pueda mejorarnos pues bienvenida.
“Actualmente se está funcionando de forma adecuada, pero claro que todo puede ser mejorado”, señaló el Primer Edil.