Si la empresa de servicio de transporte Uber llega a León a incentivar la competencia y mejorar el servicio de taxis que reciben los leoneses, será bienvenida, comentó el alcalde Octavio Villasana Delfín.
Luego de que José Luis Guerrero Mendoza, líder de la empresa Línea Dorada, hiciera un llamado el martes a autoridades para que evitaran la entrada de Uber a León, el Presidente Municipal señaló que toda la competencia es buena para mejorar los servicios.
“No hay conocimiento oficial de que Uber vaya a estar aquí, es una empresa establecida y tendrían que hacer sus movimientos legales, y si cubren con todos los requisitos como cualquier empresa, lo estaríamos evaluando. Hasta el momento no hay nada en firme, entonces necesitamos esperar.
“Toda competencia es buena porque toda competencia nos obliga a ser mejores”, mencionó.
Sobre la petición concreta de los taxistas leoneses, dijo que el Municipio no puede actuar en contra de una empresa para bloquear su establecimiento.
“No tenemos por qué hacer ninguna maniobra de gestión, no podemos hacer gestiones en contra de ninguna empresa que quiera venir a nuestro municipio. Tenemos que fomentar la llegada de empresas a nuestro municipio”, agregó.