Alrededor de 7 mil habitantes de la colonia Prado Hermoso y otras aledañas, serán beneficiados con la nueva Plaza Comunitaria en esa zona, inaugurada ayer luego de la construcción que tuvo un costo de 7.3 millones de pesos.
El recurso para esta plaza fue destinado por el Gobierno Municipal (4 millones de pesos) y el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). El área cuenta con dos palapas, ejercitadores, una explanada, trotapista, jardín y juegos infantiles.
Durante su intervención, el alcalde Octavio Villasana Delfín destacó que este tipo de obras están destinadas a restablecer la convivencia entre los leoneses, inhibiendo comportamientos delictivos de los jóvenes.
“Construimos extensiones de su hogar, espacios donde se fortalece el tejido social”, señaló el presidente municipal.
Piden abrir calles
Al término del evento, la señora Dolores Monroy, vecina de Real de los Naranjos, colindante con Prado Hermoso, pidió al alcalde la apertura de las calles José Juan Tablada, Carlos Pellicer y Manuel Acuña, que desde hace diez años permanecen como “privadas”.
La ciudadana expuso que constantemente tienen problemas debido a que tienen que rodear para tener acceso a sus casas, en lugar de que estas calles funcionen como retorno. Las calles están bloqueadas con alambrado y barriles.
“Ya están los oficios, todo. Se llevó incluso a Derechos Humanos, me dieron fecha de apertura hace como seis meses y me dijeron a la mera hora que. Si se nos olvida algo debemos ir hasta Hilario Medina o (Agustín) Téllez Cruces para volver a entrar, pudiendo entrar por estas calles”, señaló.
Dolores Monroy entregó la petición por escrito al alcalde, pues además de las mencionadas, también la colonia San Bernardo y Colinas de Plata resultan afectadas por esto.