La Dirección de Gestión Ambiental ya realiza pruebas para “plantar” pasto artificial en algunos jardines con alto tráfico de peatones.
Fidel García Granados, titular de la dependencia, informó que uno de esos es el que se localiza frente al Hospital General Regional (HGR), que fue remodelado en la presente Administración y ya está nuevamente en deplorables condiciones.
“La gente no respeta ni cuida nada, hace poco que arreglaron y ya está igual de sucio o peor”, dijo Ana Lira, comerciante.
El funcionario dijo que ya se colocó pasto artificial en una de las áreas, solo como muestra, pues el pasto natural no dura.
Señaló que se trata de un jardín donde mucha gente duerme, hasta en tiendas de campaña, y que en vez de adoquinar toda el área la sugerencia es que se coloque pasto artificial que sirva como alfombra para los visitantes, en su mayoría familiares de enfermos internados en la clínica.
Reconoció que poco duró la remodelación que se le hizo al jardín hace algunos meses, pues ya quedan pocas plantas ornamentales y el pasto prácticamente ha desparecido.
“Se busca darle a los jardines una mejor imagen, pero hay problemas en áreas con gran afluencia de personas, como es el caso del HGR”, añadió García.
“Plantan” pasto artificial en los jardines públicos
La Dirección de Gestión Ambiental ya realiza pruebas para “plantar” pasto artificial en algunos jardines con alto tráfico de peatones.