La disciplina de precios de venta al público de los combustibles que se había mantenido durante décadas en las diversas estaciones de servicio ha quedado rota luego de que en algunas gasolineras se ofrecen descuentos de 20 centavos por litro.
Y prometen además dar litros completos.
La competencia entre estaciones de servicios por ganar clientes se ha intensificado y algunos grupos empresariales propietarios de gasolineras han tomado la decisión de reducir el costo del combustible hasta en 20 centavos por litro, tanto de Magna, como de Premium, siempre que se pague en efectivo
“La empresa ha decidido sacrificar el margen de utilidad en cada una de sus estaciones, ofreciendo el descuento directo al cliente, de 20 centavos, y garantizándole litros completos, y podemos hacer hasta la prueba a quien la quiera”, dijo Jesús Hernández, gerente de uno de los establecimientos.
En las gasolineras de la empresa Gasmart es donde se está “ofertando” la gasolina y se pueden observar los grandes carteles donde se invita a los clientes a que hagan la prueba: “Aquí está más bara”.
Los mismos empleados señalaron que a raíz de que se puso en marcha la oferta se han incrementado las ventas.
“Los clientes ya no quieren que les den billetes para entrar al cine, o comprar palomitas. Lo que quieren es que les den litros completos, que se los demuestren, para tener confianza y que les den un descuento, por mínimo que sea”, señaló Angélica Juárez, empleada.
Los representantes de la empresa señalaron que se decidió asumir la propuesta que hizo Petróleos Mexicanos (PEMEX) para que ofrezcan por su propia cuenta descuentos desde el pasado 1 de enero.
“Estamos reduciendo el margen de ganancia entre un 10 y 12%, pero es importante que los clientes reconozcan que están teniendo un ahorro y están volviendo. De hecho se está teniendo una mayor captación de clientes”, aseguró Ismael Estrada.
Dijeron que actualmente las estaciones registran un promedio de venta de 10 litros por vehículo.
Los mismos gasolineros saben que están bajo la supervisión de Profeco, por lo que no sólo tienen que cumplir con las promociones, sino dar efectivamente litros de a litro.
El delegado de Profeco, José Huerta Arredondo, señaló que es la dirección de México la encargada de supervisar directamente estas gasolineras, y que en las últimas semanas se han verificado 13 estaciones más, de las más de 400 que hay en el estado de Guanajuato.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *