La CEAG en conjunto con el Municipio y gobierno federal, dieron arranque a dos obras hidráulicas con una inversión superior a los 8 millones de pesos.
Permitirán a varias colonias y comunidades mejorar el suministro de agua.
Ayer inició la construcción del tanque de regulación de las líneas de conducción y distribución de agua potable para cinco colonias: Cerrito Colorado, Los Magueyes, La Perla, Santa María, Santa Fe; y una comunidad: la de La Huerta.
Así mismo se anunció que comenzará la rehabilitación de las líneas de distribución de agua potable en las calles Juan Escrita y Juan de La Barrera de la colonia Alamos, las calles Zacatecas, Campeche y Guanajuato de la colonia Chapingo, así como la calle Hermenegildo Galeana, entre Guillermo Prieto y el bulevar Insurgentes, en el Centro.
La CEAG informó que con estas obras se buscará mejorar el suministro de agua a los hogares de las zonas intervenidas y se evitarán fugas en la red con lo cual se pretende tener mejor control de los volúmenes de agua.
Casi listo el nuevo parque
El director de Fomento Económico, Jorge Ojeda, aseguró que están en la parte final del proceso para cumplir con los requerimientos que se les solicitaron al Municipio para la creación de un parque industrial.
Jorge Ojeda señaló que lo único que falta es subir al Ayuntamiento el punto a considerar para liberar el pago de afectación para la ampliación del camino que va de la comunidad de Merino al Salitre el cual se ampliaría de 8 a 20 metros de longitud.
Después se gestionará la creación de un camino de doble carril, con ciclopista y camellón en cada lado y así de esta manera poder conectar la zona del parque con el municipio.
“Estamos en el último proceso que es subir el punto de acuerdo al ayuntamiento para que se proceda al pago de la afectación que se hace para la ampliación del camino Merino-Salitre, .
“Llevo varios procedimientos, el primero fue poner el proyecto a consideración del consejo de atracción de inversión para que dieran su punto de opinión el cual se aprobó por unanimidad positiva que se pudiera hacer esa inversión por parte del Municipio para pagar esa afectación”, aseguró.
Ojeda Martínez señaló que a finales de mes o principios de agosto se presentará el proyecto para posteriormente arrancarlo,
El municipio estaría pagando cerca de un millón 800 mil pesos por concepto de la afectación y posteriormente se estaría gestionando recursos con gobierno estatal y federal para la creación de la vialidad.