Diputados integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política se reunieron para revisar las condiciones para convocar a un periodo extraordinario de sesiones.
De esta forma pretenden concluir el trámite de las iniciativas que se encuentran pendientes en las diferentes comisiones del Congreso.
El presidente de la Junta de Gobierno, Martín López Camacho, explicó que se fijó este periodo para entre el 15 y el 23 de septiembre, como los días probables para llevar a cabo una sesión extraordinaria.
Aunque se delimitó al 20 de agosto como fecha para incluir iniciativas dictaminadas; las que no entren serán trabajos que se hereden a la próxima Legislatura local.
“Tenemos por lo pronto una fecha de corte, lo que esté al 20 de agosto será tomando en cuenta si las comisiones se prestan, para los últimos 12 días está esta Legislatura del 15 al 23 de septiembre, poder definir una fecha para ampliar el período”, dijo López Camacho.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN resaltó que hay comisiones como las de Gobernación y Puntos Constitucionales, y las de  Justicia y Hacienda y Fiscalización, que son las que más asuntos tienen pendientes por resolver.
“Sería trabajo de estas tres comisiones el que se vean en periodo extraordinario, de antemano ustedes saben que el 17 es la entrega de los premios”, agregó.
El diputado hizo referencia a que el próximo 17 de agosto se entregarán los Premios Estatales que concede el Poder Legislativo de Guanajuato, de conformidad con la Ley de Premios y Estímulos al Mérito Ciudadano para el Estado  de Guanajuato.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *