El tiempo de espera llegó a su fin, y los miles de habitantes de la comunidad de Valtierrilla y las comunidades de sus alrededores se encuentran de fiesta, debido a la entrega oficial del puente vehicular superior, obra que desde hace muchos años esperaban los habitantes con ansias.
Autoridades de los tres órdenes de gobierno se dieron cita la tarde de ayer para dar formalidad a la entrega, que vendrá a beneficiar a más de 14 mil habitantes de varias las comunidades.
Entre las comunidades y localidades como: Los Vázquez, Zapote de Negrete, Los Hernández, San José de las Adjuntas, San José del Carmen y Puerto de Valle, entre muchas otras más no daban crédito a la obra que habían recibido.
El presidente municipal Justino Arriaga, mencionó que el tema de la seguridad es un estandarte en su administración y con esta obra asegura el futuro de las comunidad y de todos sus habitantes.
Compromiso de campaña y al inicio de su administración, hoy este puente elevado brinda mayor seguridad a los automovilistas de la zona, se mencionó.
Con una duración aproximada de 8 meses y con una inversión superior a los 90 millones de pesos, esta obra dio empleo a 260 habitantes de la comunidad durante su ejecución, y hoy, para muchos habitantes es un aliciente debido a los altos índices de accidentes que se suscitaban antes de su construcción.
El Gobernador del Estado Miguel Marquez Marquez dijo que mejorara no solo la calidad de vida de los habitantes de la zona, sino que abrirá nuevas oportunidades de comercio para los productores del nopal, también mejorara la seguridad de la zona y los habitantes podrán cruzar la carretera con mayor facilidad.
Beneplácito por entrega del puente
Música, gritos, porras y la banda de música de la comunidad de fondo, fue el ambiente que se vivió la tarde de ayer en la comunidad de Valtierrilla ante la entrega del solicitado puente vehicular elevado, que vino a cambiar la vida directamente a los miles de habitantes de ese lugar que evitará accidente que se venía suscitando tiempo atrás.
Decenas de personas de la comunidad y de las localidades cercanas, expresaban en sus rostros la singular alegría de la entrega del puente, y ante la presencia de pancartas agradeciendo a las autoridades por la conclusión de la obra, veían a lo lejos la llegada de las autoridades a bordo de tres helicópteros.
Todo en el ambiente era fiesta y alegría, y entre los niños corriendo, sobresalió Anita, una ama de casa en su bicicleta sobre el nuevo bordo pavimentado del canal, en las afueras de la comunidad.
“Ya llevábamos muchos años esperando este puente, aquí siempre era un accidente sobre otro, ya hasta teníamos miedo de salir de la comunidad y cruzar la carretera, pero teníamos que trabajar. Se me accidentó un conocido, esa fue una situación muy lamentable, pero ya estamos mejor porque nos cumplieron con el puente, esta obra es un sueño hecho realidad´, refirió.