Habitantes de la comunidad Palo Colorado se declararon inconformes del mal manejo del relleno sanitario.
Denunciaron que, tan sólo, desde hace dos semanas, los carretones de basura comenzaron a dejar la basura sobre la carretera que está a un kilómetro y medio, fuera del relleno, lo que ocasiona un gran foco de infección.
Magdaleno González mencionó “me parece lo peor del mundo, parece que el presidente anda de vacaciones. Espero que pronto quiten esto de aquí, le diría al presidente que no sea cabr…, ¿qué le parecería si voy a tirar la basura a su casa?”, dijo molesto.
José Remedios, otro vecino, comentó “pues habían dicho que por falta de maquinaria estaba todo cerrado el camino lleno de basura, ya abrieron, espero que se componga la situación pues no sé porque la tiran hasta acá, si allá está el relleno”, dijo.
Los habitantes explicaron que a un lado del relleno sanitario se ubica el agua potable que surte a su comunidad en la que habitan unas 3 mil personas, por lo que consideran que podría generar un foco de infección.
Para este jueves se notó a los trabajadores levantando toda la basura, inclusive uno de ellos dijo que se comenzaron las labores desde el miércoles.
Noel Santana, encargado del Relleno Sanitario, explicó que debido a las fuertes lluvias provocó que por los caminos lodosos los camiones no pudieran entrar, lo que ocasionó la formación de un río justo en la entrada y les bloqueó el acceso al relleno; así mismo se descompuso un tractor de cadena.
“Fueron dos semanas, no pudimos empujar la basura, empezamos a tirar en la planta, y pues se llenó el espacio y como ya no pudimos accesar, optamos por tirarla aquí”, mencionó.
El encargado dijo que desde lunes comenzaron a laborar para la rehabilitación del camino, espera terminar en una semana.
Noel Santana platicó que hasta el momento no ha recibido ninguna queja, pero aceptó que no se le aviso a la ciudadanía.

Temen el regreso de maestra

Padres de familia de la escuela especial del Centro de Atención Múltiple (CAM) Ignacio Ramírez de San Miguel de Allende, se acercaron a AM para expresar su preocupación por el posible regreso de la ex directora Hilda Magdalena García Ortiz.
La ex titular del plantel, hace unos meses fue acusada de golpear a una niña de 8 años, quien padece una discapacidad cerebral; en ese entonces García Ortiz fue destituida.
Según los padres de familia, la docente podría regresar como maestra del preescolar, lo cual sería un peligro para sus hijos, debido a que la maestra en tono de amenaza les dijo que vendría como directora.
AM  se acercó con Román Cifuentes, delegado Regional de Educación Básica, quien insiste en que la maestra no regresará y desconoce sobre los rumores.
“Ahí yo les diría a los padres que nosotros estamos muy atentos al tema de preescolar, que la maestra tiene un proceso jurídico, esta buscando un esquema de cambio, la maestra ya no va a quedar ahí, está separada de la dirección, no tiene trato ni con los alumnos, ni con los padres de familia”, indicó el delegado.
Cifuentes detalló que en estos días, ya se llevan a cabo procesos de cambios, por lo que la maestra quedará asignada a otras tareas.
Fue en marzo cuando padres de familia del CAM, iniciaron las denuncias contra la docente ante medios de comunicación.
Papás dijeron que sus hijos podrían correr peligro, después de que se enteraran del maltrato que sufrió una niña  de 8 años, quien fue golpeada; y aseguran hubo más casos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *