Del total de su tiempo, hombres y mujeres dedican más horas a estar en las redes sociales que a trabajar, su cuidado personal o incluso rezar o meditar.
La Encuesta Nacional sobre el Uso del Tiempo (ENUT) 2014 -que realiza el INEGI-, reveló que tanto hombres como mujeres dedican los promedios más altos de su tiempo en la utilización de medios masivos de comunicación (en los que destaca el internet) y en convivencia social.
Diariamente dedican de dos a tres horas a revisar sus perfiles en la red, es decir, que semanalmente suman un promedio total (mínimo) de quince horas.
La encuesta revela que a la semana los hombres dedican mínimo 14.1 horas de su tiempo y las mujeres 13.4 horas, mientras que a la convivencia social destinan únicamente 6.8 horas los hombres y 7.6 horas, las mujeres.
A la semana sólo dedican 3.5 horas a la asistencia a eventos culturales, deportivos y de entretenimiento.
A rezar y meditar sólo se destinan 3 horas, mientras que al cuidado de la salud son 4 horas en toda la semana.
Del total de horas dedicadas al trabajo, remunerado y no remunerado, los hombres contribuyen con poco más del 40%, mientras que las mujeres con cerca del 60%.
La actividad a la que se le dedica más tiempo en promedio es a dormir con poco más de 54 horas semanales por parte de las mujeres, mientras que los hombres dedican 53.1 horas.
Las actividades a las que se les dedica menos tiempo son: rezar, meditar y descansar, con valores aproximados a 3 horas semanales.
Y del tiempo que se dedica a estar en internet, los internautas dedican el 28% a las redes sociales.
Los jóvenes que tienen entre 15 y 19 años afirman pasar al menos 3 horas al día, en Facebook, Twitter e Instagram. Las personas comprendidas entre 20-29 años dedican dos horas diarias a estas plataformas sociales.
Y el 28% de las personas que tienen internet en su celular afirman que lo primero que hacen al despertarse es comprobar las notificaciones de su perfil de redes sociales.
El hogar sigue siendo el principal lugar de conexión, seguido del trabajo; el WIFI (privado o público) la vía más utilizada y el viernes el día con mayor conexión.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *