Renault ha presentado un sedán para el segmento D. Lo ha llamado Talismán y tiene algunas tecnologías interesantes.
Estéticamente luce bastante más convencional de lo que Renault acostumbra. No hay ángulos raros, ni un hatch trasero revolucionario; este es un sedán moderno pero convencional en proporciones y formas. Incluso, comparándolo con el Maxima de Nissan presentado en el Autoshow de Nueva York hace unos cuántos meses, la versión de Renault luce un tanto más normal, aunque no sin detalles interesantes, como las luces en forma de “C” del frente y los LED en las calaveras traseras.
Renault ha puesto un sistema de dirección en las cuatro ruedas y amortiguadores activos.Esto le dará unos modales de carretera únicos, seguros, ágiles y de alto nivel de confort.
El Talismán, dado que seguramente circulará por las estrechas calles de las capitales del Viejo Mundo, esta maniobrabilidad será bien recibida.
El Talismán comparte algunos componentes con al Espace, la propuesta francesa de una minivan. Los motores a diesel serán tres, que van desde los 110 caballos hasta los 160, en la versión twin turbo. En cuanto a las motorizaciones a gasolina estas sólo serán dos de cuatro cilindros, una con 150 caballos y una con 200; ambos equipados con transmisión de doble embrague de siete velocidades.
El Talismán será el sedán insignia de la marca francesa y pareciera que han hecho un buen trabajo al adecuar la plataforma de Renault-Nissan a este nuevo producto. Le han dado una identidad original, quizá no muy apegada a las últimas líneas francesas de diseño (y afortunadamente) pero un vehículo que pareciera ser muy superior al Laguna y Safrane, que de alguna forma también competía en este segmento.

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