El gobierno de Moroleón negó haber recibido documentación de parte de Pemex que avale la construcción de una gasolinera, la cual al parecer sería construida en la colonia El Llanito.
Los vecinos manifestaron sentirse inquietos debido a los rumores, pues en un predio ubicado en el bulevar Agustín de León, a la altura de la calle Nayarit, límites con Uriangato, hay máquinas quitando la maleza.
Manuel Yáñez, director de Desarrollo Urbano, dijo que su dependencia autorizó a dueños del terreno el permiso para la construcción de la barda perimetral.
Agregó que en caso de instalar una gasolinera en ese lugar los interesados tendrán que apegarse a los lineamientos de Petroleos Mexicanos (Pemex) y a los elementos de seguridad.
“Las restricciones que por ahí hemos leído es que los tanques (de combustible) no deben estar a 15 metros de los cables de alta tensión, de un lugar donde se reúnan personas”, dijo.
Dijo que debido a que el Municipio no cuenta con un reglamento para gasolineras, se basan en el cambio de uso de suelo y que sea compatible con la zona.
El funcionario aseguró que el predio se encuentra en propiedad de Moroleón y no de Uriangato, como se mencionó en un programa de radio local.
El secretario de Ayuntamiento de Moroleón, Moisés Alvarado, dijo que el Municipio autorizó el cambio de uso de suelo comercial para el terreno mediante una solicitud de los dueños, quienes pretenden colocar una de las llamadas “tiendas de conveniencia”.
Por tal motivo, mencionó que con ello podría darse el salto para colocar la gasolinera.
Martín Guzmán, director de Ecología, explicó que los dueños solicitaron el permiso para talar 7 mezquites, y la dependencia accedió, pero a cambio de que los dueños del terreno dieran 13 mil pesos.
No habrá gasolinera en Moroleón
El gobierno de Moroleón negó haber recibido documentación de parte de Pemex que avale la construcción de una gasolinera, la cual al parecer sería cons