Por los delitos de trata de personas y corrupción de menores, un hombre fue sentenciado a 17 años, 9 meses y 22 días de prisión.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJE), obtuvo la sentencia en contra de Carlos Nolasco Guzmán, en hechos ocurridos en abril de 2012.
Después de las investigaciones, agentes del Ministerio Público recabaron las pruebas necesarias para señalar a Nolasco Guzmán como responsable de estos delitos.
El Juez dictó la sentencia condenatoria, se le impuso una multa y la obligación del pago para la reparación del daño a favor de las víctimas y se le negaron todos los beneficios de ley, por lo que pagará su condena.
En otro hecho, la Procuraduría informó que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), lograron la detención de Antonio “N”, quien es acusado por el delito de violación.
Tras la investigaciones de la Unidad Especializada de Atención Integral a las Mujeres, se estableció cómo ocurrieron los hechos donde el inculpado abusó sexualmente de su víctima en el interior de su domicilio.
El Ministerio Público, con las pruebas suficientes, solicitó al Juez la orden de aprehensión, la cual fue otorgada y cumplimentada ayer por los agentes de investigación criminal de la PGJE y elementos de la SSPE.
Antonio quedó a disposición del titular del Juzgado Único Penal de Celaya para la imputación de responsabilidades penales por el delito de violación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *