El gobernador Miguel Márquez Márquez supervisó los trabajos de los dos museos ubicados en el Centro de Atención a Visitantes de Sangre de Cristo, que se encuentran listos para ser inaugurados el próximo 25 de julio.
Acompañado del secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, el Ejecutivo del Estado conoció los espacios de exposición de  los museos Minero y Momias Viajeras, los cuales se encuentran al 100 por ciento de montaje.
El objetivo principal del Museo Minero es contar la historia de la minería en Guanajuato, la cual fue fuente de riqueza y crecimiento de la región en el Virreinato y posterior a él.
En este sitio el visitante tendrá la oportunidad de revivir la forma de trabajar en una mina, colaborando en el desarrollo de un producto turístico con sustento histórico, atractivo y permanente, reforzando el equipamiento de atención al turista y los contenidos vivenciales de este lugar.
En tanto, el Museo Momias Viajeras albergará 36 cuerpos áridos, además, se tendrá una exposición de catrinas.
Este espacio está dedicado a las 36 momias guanajuatenses que en 2009 estuvieron en Estados Unidos, de ahí el nombre con el que son conocidas ‘Momias Viajeras’.
El sitio contará también con un área especial para recordar la famosa película que hace varias décadas se filmara en nuestro estado: ‘El Santo vs. Las Momias de Guanajuato’.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *