Ramón Alfaro Gómez, Sub secretario de Empleo y Formación Laboral de la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, refirió que el estado se ha venido favoreciendo con la llegada de nuevas empresas, generando empleos para la gente.
“El reto de Guanajuato sigue siendo mejorar el empleo y bien remunerado. De junio del 2014 a junio de este 2015, salamanca cuenta con un saldo favorable de 3 mil 500 empleos adicionales en el crecimiento de empleo a lo que ya se tenía durante el año pasado”, dijo.
Refirió que este año han sido 837 mil empleos formales generados en todo el estado, pero la tasa de desempleo sigue por debajo de la media.
“Si medimos este tema con el crecimiento económico el reto es generar oportunidades que generen los 60 mil empleos, la tasa de desempleo en el estado está en 4.2%, muy por debajo del promedio, esto es debido al crecimiento del estado económicamente y sus oportunidades de empleo a la gente”, dijo.
León es el municipio con mayor generación de empleo en el estado, seguido de Celaya, Silao, Irapuato y por último Salamanca, siendo estas las ciudades más importantes del corredor industrial.
Ramón Alfaro manifestó que hasta este momento en lo que va de enero a junio del 2015 y bajo los indicadores del Seguro Social, se han generado en el estado 51 mil empleos adicionales.
Realizan jornadas laborales
Jóvenes y adultos Salmantinos, tuvieron la oportunidad ayer, de asistir a las Jornadas del Empleo Salamanca 2015, donde tuvieron la oportunidad de entrevistarse con el personal de Recursos Humanos de las empresas ahí instaladas, para poder competir por un empleo.
Desde las 9 de la mañana hombres, mujeres y adultos mayores, llegaron a las instalaciones de conocido hotel, donde se llevaron a cabo las entrevistas de trabajo de empresas reconocidas como: Danone, Lala, American Axel, Continental, Invercap Afores, The Home Depot, Adecco, Kerry, entre muchas más.
Estas jornadas del empleo en su segunda edición en Salamanca, contó con la participación de 29 empresas de los giros industriales, comerciales y de servicios; considerado un aumento sustentable a comparación de las 18 que participaron el pasado 2014, y aún así fue considerada como un éxito.
Este año se pudieron ofrecer 800 empleos directos, donde cada uno de los asistentes tuvo la oportunidad de competir por ellos.