La recaudación por concepto de pago de Predial en este 2015 arrojó 3 millones de pesos más de lo que se tenía proyectado. Se han recaudado 7 millones 100 mil pesos hasta el corte de julio y se tenía contemplado reunir 4 millones de pesos, informó la tesorera Angélica María Camarena.
La funcionaria dijo que en total son 140 mil cuentas las que se tienen registradas y los adeudos restantes representan un 25%, es decir unas 35 mil cuentas pendientes.
Camarena Hernández mencionó que apenas el viernes pasado se tuvo una subasta de inmuebles que adeudan el impuesto, y de 12 que estaban en la convocatoria solamente cuatro llegaron al remate.
No obstante ninguno se vendió, por lo que habrá un segundo remate para septiembre, pero en esta ocasión la postura legal será de dos terceras partes y además se les aplicará un 20% de descuento al valor real de los inmuebles, “un predio de un millón de pesos, en esta segunda almoneda, se podrá comprar en 460 mil pesos”, comentó la tesorera.
Añadió que los cuatro inmuebles están por arriba del millón de pesos y en caso de llegar a la venta, el Municipio toma su parte correspondiente de la deuda y el resto se regresa al contribuyente.
Además, en septiembre se agregará otro paquete de inmuebles que tienen el adeudo de Predial, así como las que quedaron pendientes de Febrero, cuando se tuvo la primera subasta.
Vuelven a sus cargos
A más de un mes de haber terminado el proceso electoral, regresa Salvador Ortega a la dirección del Sistema Municipal de Cultura Física y Deporte (Sidec) y Vicente Caracheo a la sindicatura.
En marzo pasado, Vicente Caracheo Gómez -quien es originalmente síndico- pidió licencia para dejar el cargo y concentrarse en la contienda electoral, participando como candidato por el distrito XII por el partido Movimiento Ciudadano, junto al ex candidato naranja, Martín Rico Jiménez.
Así, su suplente Salvador Ortega Estrada asumió el cargo de síndico mientras que a su vez pidió licencia para dejar la dirección del Sidec, dejando al frente a Sergio Rebolledo.
Y a más de un mes de la contienda electoral regresarán a sus cargos, “yo estoy ya puesto para reincorporarme de nuevo a Sidec”, señaló Salvador Ortega.
Abundó que pese a sus funciones como síndico nunca descuidó el Sidec, “yo le pedí al alcalde (Ismael Pérez Ordaz) ser parte del Consejo Directivo para estar muy muy pegado al Sidec, que fue lo que me ha encomendado el Alcalde”, aseguró.
Ortega Estrada manifestó que a pesar de no presidir una comisión, sus avances en la sindicatura estuvieron muy relacionados en la comisiones de Gobierno y Reglamentos, Educación, Salud y Equidad de Género, pero principalmente en la Comisión de Deporte, “por lo mismo que era lo que tenía más responsabilidad, el mismo Alcalde fue donde me dijo que no me descuidara de aquella encomienda y fue lo que estuve trabajando”, finalizó.