Un camión se salió de la carretera y literalmente se metió hasta la cocina de un domicilio, derribando parte de ésta; por fortuna no hubo personas lesionadas, sólo pérdidas materiales superiores a los 100 mil pesos.
El percance ocurrió después de las 2:30 de la tarde de ayer en la carretera La Piedad-Pénjamo en la comunidad La Estrella, perteneciente a Pénjamo, Guanajuato.
Se trataba de un camión de la marca Kenworth, color blanco con azul, con jaula negra, con placas de circulación 492-EJ-1 del Servicio Público Federal, mismo que circulaba vacío al momento del accidente.
El camión era conducido por Juvenal Segovia Valadez de 40 años, con domicilio en la calle Plan de Ayala, en el municipio de Degollado, en el estado de Jalisco.
Se dijo que al parecer le tronó uno de los neumáticos, lo que provocó que el conductor perdiera el control de la unidad y se saliera de la carretera sobre su costado derecho, logrando dirigir el camión sin volcarse.
Luego de impactar la vivienda, el camión detuvo su marcha, cuyo chofer se dirigía de Pénjamo hacia La Piedad, además de haber atravesado una de las calles de la comunidad La Estrella, por donde caminan vecinos, que para fortuna no había personas caminando por la zona en ese momento.
El camión derribó la barda principal de la casa, destruyendo el área de la sala, dejando en el piso los ventanales y los sillones que había; así mismo ingresó al área del estacionamiento de la casa, librando dos vehículos que había.
También derribó otra habitación, cayendo además parte del techo que está construido de láminas de asbesto, así como un árbol y el alambrado que protegía parte de la fachada de la vivienda, mientras que la cabina del camión quedó completamente destrozada.
Vecinos señalaron que afortunadamente no había gente en la calle principal a esa hora, porque generalmente transitan por el lugar, de lo contrario hubiera provocado una tragedia mayor.
Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil de La Piedad, pero no hubo personas lesionadas, así como elementos de la Policía Municipal, en espera de la Policía Federal para realizar el peritaje y calcular los daños materiales en el percance.
Fuera del camino
Entra sin avisar
El camión derribó la barda principal de la casa, destruyendo el área de la sala, dejando en el piso los ventanales y los sillones que había; así mismo ingresó al área del estacionamiento, librando dos vehículos que había.
También derribó otra habitación, cayendo además parte del techo que está construido de láminas de asbesto, así como un árbol y el alambrado que protegía parte de la fachada de la vivienda; la cabina quedó destrozada.