Un bebé de 22 meses murió al llegar a un Centro de Salud tras ser atacado por un perro pitbull.
Esto ocurrió minutos después de las 2 de la tarde de ayer en la cochera de una casa de la calle Estigma, en la colonia Arboledas de San Hilarión.
“Su mamá salió y vio que al niño lo estaba mordiendo ‘Bambino’, trató que quitárselo, pero no podía y comenzó a pedir que la ayudaran”, contó un testigo.
Vecinos que escucharon el llanto de Matías se brincaron a la casa y a golpes y con machetes lograron que el perro lo soltara, pero el niño estaba mal herido.
“Le quité la playera a mi hijo para cubrir las heridas de Matías… tenía fuertes mordidas en su cabecita y en su cuello”, recordó una vecina.
Un testigo llevó al bebé al Centro de Salud de Valle de San José, mientras otros llamaban a Emergencias.
En la unidad de Salud una doctora recibió a Matías, pero al revisarlo se dio cuenta de que ya no tenía signos vitales.
“La doctora ordenó que se cerrara el Centro de Salud, que sólo se permitiera el paso a autoridades y familiares, porque el niño había muerto. No dejó ni pasar a los médicos de Bomberos”, contó un guardia.
Poco después llegaron el papá y la mamá del bebé, y fueron informados de la muerte.
Mientras, elementos de la Policía Municipal reportaron los hechos a Control Canino y personal de esta instancia acudió a la casa de la familia para atrapar al perro.
Ahí se encontraron con que había dos mascotas y se las llevaron a ambas.
“¡Qué se los lleven, malditos perros asesinos!”, gritaba un joven.
“Los perros no eran agresivos porque de ser así no los tendrían con tanta confianza en la cochera”, expresó un familiar.
Tragedia tras ataque de pitbull
El menor se encontraba jugando en la cochera de su casa cuando ocurrió el ataque.