Con la finalidad de mejorar la calidad de vida del paciente, revisa el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) las cartillas de sus derechohabientes y los canalizan hacia las respectivas áreas de salud.
El doctor Jesús Arellano Garibay director de la clínica 077 del IMSS señaló que estas acciones han existido desde siempre, no obstante se refuerzan ahora en miras de prevenir padecimientos.
Explicó que la indicación general es efectuar estas acciones-preventivas por las distintas necesidades los derechohabientes.
En el caso de los niños, revisan que tengan sus esquema de vacunación completos, así como sus consultas dentales; en adolescentes verifican peso y talla, así como invitarlos a pláticas de información varias.
Con adultos checan sus vacunas, y les toman la glucosa, presión, y niveles de azúcar por ejemplo; en adultos mayores estan al pendiente de sus padecimientos crónicos.
Y sobre ello afirmó el doctor Arellano , “es la atención integral que se pretende dar y lo pueden ver ya todos los derechohabientes en el momento que acuden al médico; la asistente les canaliza a medicina preventiva o en otra área según su necesidad”.
Finalizó señalando que los pacientes deben estar al pendiente de su propia salud, “la gente hace caso omiso y luego sufren padecimientos que se pudieron prevenir”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *