Con José Areán como director concertador, y como solista el aclamado pianista mexicano Jorge Federico Osorio, la Orquesta Sinfónica de Minería, encantó desde adultos mayores hasta a niños que asistieron junto con sus padres.
No hizo falta que se ocuparan todas las butacas, la interpretación de la agrupación musical que guarece a grandes músicos de las orquestas, llenó el Teatro del Bicentenario.
Algunas personas que habían comprado su boleto se quedaron sin poder entrar, debido a un percance que causó tráfico y por consecuencia les hizo llegar cuando las puertas ya habían cerrado.
Una de las grandes obras de Jean Sibelius comenzó a sonar, Finlandia Op. 26, no. 7, denotando emociones patrióticas y revolucionarias. El conocido poema sinfónico captó la atención de los melómanos, y los no tanto, que atentos admiraban la orquestación.
Pronto, llegó lo que para muchos era la cereza del pastel, el concierto para piano no. 5 en Mi bemol mayor Op. 73 Emperador, de Ludwig van Beethoven.
Jorge Federico Osorio ejecutó la obra de una manera virtuosa, demostrando porque este 2015 celebra 50 años de tener la carrera pianística más notable de nuestro país.
Un “bravo”, se oyó de entre los asientos, seguido de aplausos que pedían más del talento del pianista. Entonces Osorio regresó e interpretó la Partita para piano no. 1, de Bach.
Como se trató de un programa de celebración, en el marco del 150 aniversario del natalicio del compositor finlandés Jean Sibelius, la Orquesta con más de 35 años de existencia, interpretó la última obra sinfónica escrita por el autor, la Sinfonía no. 7 en Do mayor, Op. 105.
La pieza considerada su obra maestra fue disfrutada por los asistentes, entre ellos, una silueta que se integró al público de último momento: Jorge Federico Osorio, a quien Alonso Escalante, director del Teatro, le cedió su lugar.
Por cerca de hora y media, las piezas de Jean Sibelius y Ludwig van Beethoven, llenaron de emociones a los asistentes, que agradecieron de pie, algunos otros con lágrimas, la interpretación de la noche.
Con este concierto, México se sumó a las celebraciones que se han llevado a cabo durante el año para homenajear al músico finlandés.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *