Una mujer australiana de 39 años fue arrestada y será deportada de los Emiros Árabes por haberse quejado en su cuenta de Facebook, publicó ABC.
Cuando iba llegando a su apartamento de Abu Dhabi, vio un auto que estaba estacionado de manera inadecuada en dos espacios para personas discapacitadas, Jodi Magi tomó una foto del automóvil, cubrió las placas y la publicó en Facebook expresando su molestia por el acto del irresponsable conductor.
Pero a algún vecino no le gustó y se quejó ante la policía, lo que provocó que el caso se fuera a la Corte en junio de este año.
Jodi fue acusada de “escribir malas palabras en una red social sobre una persona” y su setencia consistió en pagar una multa de 3 mil 600 dólares y ser deportada.
Para la australiana la decisión fue confusa, ya que ella no entendía cual había sido su delito, pues afirma sólo usó el Internet.
A pesar de esto ella tenía que cumplir, sin embargo, cuando se presentó a saldar su multa, Jodi fue arrestada y puesta en prisión durante 53 horas en pésimas condiciones, pues se le negó el acceso a papel higiénico o cubiertos para comer, además de que dormía en el piso de cemento, publicó en su cuenta de Facebook.
En la misma publicación expresa que lo sucedido a ella no es nada en comparación con las mujeres que se encuentran en la cárcel de Abu Dhabi pues su único crimen fue “ser pobres, casarse con el hombre equivocado, embarazarse fuera del matrimonio, y/o ser víctimas de la corrupción del sistema”
Jodi Magi expresó a BBC antes de ser arrestada que no sintió en ningún momento el apoyo de la embajada australiana: “No estoy segura si soy ingenua. Yo tenía la impresión de que las embajadas están en los países para ayudar a sus ciudadanos en tiempos de dificultad, pero por mi experiencia parece ser que su trabajo aquí es hacer negocios y no tienen interés en ninguna otra cosa que eso”
Finalmente Jodi Magi será deportada a Australia, después de la pesadilla que ha vivido.