Un total de 150 alumnos del nivel medio superior del sistema escolarizado y abierto de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) Centro Profesional de Sistemas Abiertos Región Celaya, egresaron tras haber presentado su examen avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), recibiendo de este modo sus constancias de fin de estudios.
Para ello se realizó una ceremonia de clausura en la que estuvo presente el padrino de esta tercer generación regional y octava estatal, Andrés Flores Avella; también acudió Maribel Matehuala, directora regional de UPAV; Alejandro Martín Cruz, representante legal de la institución; así como profesores y familiares de los egresados.
Al iniciar esta ceremonia, los egresados fueron reconocidos por los seis meses de preparación que llevaron en los distintos planteles de la región, ubicados en Celaya, Apaseo el Grande y Juventino Rosas; todos ellos se mostraron llenos de alegría por haber culminado esta etapa escolar que varios de ellos dejaron trunca en algún momento y ahora finalizaron con orgullo.
Fue la alumna Angélica Gutiérrez Tovar, quien obtuvo la excelencia académica de su generación, poniendo en alto el nombre de su familia y siendo motivo de admiración de sus mismos compañeros.
Al ser nombrados, uno a uno de los egresados pasaron a recibir sus constancias de fin de cursos y un pequeño detalle. Fue de este modo que los graduados de los planteles de Celaya, Apaseo el Grande y Juventino Rosas se reunieron para celebrar.
Culminan su prepa
Los alumnos de esta institución se prepararon seis meses para su examen de la SEP y así finalizar su prepa por el sistema escolarizado o abierto.