Después de un mes de campaña sembrando de minas el debate republicano, finalmente, Donald Trump pisó una.
El empresario y candidato a la Presidencia de EU dudó del honor militar del senador republicano y ex candidato a la Presidencia John McCain durante un encuentro con un grupo de la derecha cristiana en Iowa, en el que participaban otros nueve candidatos.
La polémica entre McCain y Trump tiene origen en la semana pasada, cuando el empresario tuvo que buscar un lugar más grande del previsto para un mitin en Arizona, ante la afluencia de seguidores.
McCain dijo que Trump había “encendido a los locos” con su discurso antiinmigración. Trump calificó al Senador por Arizona de “tonto”. Durante el encuentro en Ames, el presentador quiso darle la oportunidad de matizar sus calificativos a un héroe de guerra. “No es un héroe”, dijo Trump. “Es un héroe de guerra porque fue capturado. Prefiero a los que nos son capturados”.
El público había recibido con una ovación a Trump y había disfrutado de su discurso sobre los inmigrantes ilegales y sobre el tratado que piensa negociar con China porque él de lo que sabe es de crear empleo. En el momento de pronunciar esas palabras, el público se congeló, se oyó un murmullo entre los 2 mil 900 asistentes al acto, seguido de abucheos. Trump recondujo la situación diciendo que McCain no había hecho suficiente por los veteranos.
A pesar de todo, el empresario terminó su intervención entre aplausos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *