El área de proyectos de la Dirección de Obra Pública tendrá que ser analizada mientras sigan apareciendo costos altos en las obras.

En esto coincidieron el contralor Alberto Padilla Camacho y el síndico Eugenio Martínez Vega, quienes recalcaron que ha surgido el mismo problema durante toda la Administración actual.
“Lo dije durante toda la Administración, es el área de proyectos la que no dio resultados. Habría que ver el origen del porqué la lampara sale en este costo”, comentó el síndico, quien es integrante del Comité de Adquisiciones y la Comisión de Obra Pública.
AM publicó ayer que el Gobierno Municipal pagó seis veces más caras lámparas de alumbrado público para realizar la modernización de la calle Madre Patria en la Colonia 10 de Mayo.
La constructora que realizó la obra cobró 7 mil 173 pesos mientras que una lámpara con iguales características y cotizada en el mercado cuesta mil 165 pesos.
El síndico Martínez Vega, quien ha sido uno de los principales críticos de esta área de la administración, cuestionó si las lámparas fueron adquiridas fuera del proyecto y de ser así, quien lo aprobó.
“Habría que ver quien autorizó el pago en este precio, lo que veo es que en el producto tuvo que haber un soporte, tuvo que haber tenido un soporte de dos o tres cotizaciones para fijar el precio de este producto”, agregó.

Coincide contralor

El contralor Municipal, Alberto Padilla coincidió en que hay deficiencias en esta área de Obra Pública, ya que varias de las auditorias que realizan en su dirección han encontrado errores en la tarea que realiza.
“La gente de Obra Pública, los directores, no están haciendo bien su trabajo, en este tipo de situaciones lo que corresponde es que la comisión sienta a los directores, les pidan cuentas cuando se puede arreglar esto”, comentó Padilla, interrogado sobre la compra de las lámparas caras.

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