Muy avanzada se aprecia la obra de remodelación de la Parroquia San Francisco de Asís, pero ya comenzaron las discrepancias porque ya se quitó la librería y derribarán la estructura, y la feligresía teme que quieran también quitar la ermita de Nuestra Señora de Lourdes.
La ermita se erigió con motivo del Primer Centenario de la Diócesis de León, que para mayor referencia, en esas fechas el Papa era Pablo VI y el Obispo Manuel Martín del Campo y Padilla. La Arquidiócesis cumplirá en octubre próximo 151 años, lo cual nos dice que la ermita también está por cumplir 51 años.
Aunque no es parte de los planos originales de la Parroquia, tiene un lugar en la fe de los francorrinconéses, por lo tanto les dolería que se demoliera, así se expresaron personas que han vivido de cerca cada acción emprendida en la Parroquia.
El sacerdote Oscar Alejandro Villa comentó: “no depende de la Arquidiócesis si se retira o no cada estructura que está al costado de la Parroquia, sino del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) quien es el que decide lo que se queda o no, ya después de revisar los planos son las autoridades correspondientes quienes determinarán”.
Temen que tiren ermita
Muy avanzada se aprecia la obra de remodelación de la Parroquia San Francisco de Asís, pero ya comenzaron las discrepancias porque ya se quitó la libr