Alejandro Arámbula, gerente del fraccionamiento El Molino, se reunió ayer con funcionarios municipales para revisar las obligaciones que el desarrollador tiene pendientes de cumplir.
Aunque sin acuerdo sobre el monto final de éstas, brevemente compartió que tendrá que analizarlas nuevamente para intentar un acuerdo con el Municipio.
A la reunión asistió el síndico Leonel Charnichart Celis; el director de Desarrollo Urbano Óscar Pons González y la directora del Instituto Municipal de Planeación, Graciela Amaro Hernández.
“Se le entregó toda la información, él la tiene que analizar y cotejar contra lo que ellos tienen. Y nos reuniremos en otras dos semanas”, comentó el director Oscar Pons.
Y es que la semana pasada en un nuevo análisis por el IMPLAN y tras comparar documentos presentados por el gerente del fraccionamiento las obligaciones millonarias se podrían ajustar.
De 274 millones que había fijado la Comisión del IMPLAN en el Ayuntamiento, la deuda podría quedar en 129 millones 750 mil 387 pesos por obligaciones que corresponden a las obras del distribuidor vial Benito Juárez y a las obras de urbanización de las laterales del bulevar Morelos.
El síndico Leonel Charnichart aseguró que el gerente compartió su interés de terminar con este pendiente en el Municipio.
“Quiere definirlo, todos estamos interesados. No quiere estar conflictuado con el Municipio, hay situaciones que han creado confusión y vamos a ponernos de acuerdo porque defiende sus derechos y el Municipio quiere que se cumplan las obligaciones”, comentó el Síndico.
Uno de los pendientes que quedará será resolver si el Municipio toma a cuenta la lateral sur del bulevar Morelos donde en 2011 el fraccionador rehabilitó donde no le correspondía.

Revisancárcamo

Si el fraccionamiento El Molino presenta planos autorizados por Sapal para un cárcamo de rebombeo Desarrollo Urbano podría dar los permisos de construcción.
“Él va a presentar planos que le autoriza Sapal para el cárcamo, en cuanto los presente revisaremos, había la confusión pensó (gerente de El Molino) que sólo con la autorización de Sapal era suficiente y tiene que ser presentado dado que es una área de infraestructura tienen que ser presentados los planos a Desarrollo Urbano para poder regularizar”, informó el director de Desarrollo Urbano, Óscar Pons.
La Dirección de Desarrollo Urbano clausuró la construcción al interior del fraccionamiento pues los interesados no presentaron ningún tipo de permiso.
El gerente de El Molino, Alejandro Arámbula, informó al titular de DU de la existencia de planos autorizados por Sapal.
“Se va a regularizar, habrá una sanción económica, no sabemos todavía. Depende de lo grave que haya sido, si se presentan los planos autorizados por Sapal, como lo menciona él, fue una falta de comunicación, será sanción leve”, apuntó.
Aunque Desarrollo Urbano no ha confirmado si es o no un cárcamo explicó que sería lo único que pueden construir y no una planta de tratamiento de agua.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *