Habitantes de las colonias Las Misiones, El Cuitzillo y Las Peñitas mostraron su descontento con la maleza que ha ido creciendo en toda la zona, advirtieron que si el gobierno no se encarga de retirarla lo harán ellos mismos, aunque esté prohibido.
Un grupo de ciudadanos aseguró que la dirección de Ecología mantiene regulado el tema y que están comprometidos a retirar la maleza ya que representan gran peligro por el surgimiento de animales que salen de ahí.
“Dejaron crecer mucho el pasto en todo el terreno que no está en construcción y ahora no quieren quitarlo, ya está bien alto y queremos quitarlo, pero nos multan si los quitamos nosotros mismos, que tiene que ser el dueño del terreno el que lo limpie” dijo Antonio Portillo, vecino de la colonia Las Misiones.
La dependencia aseguró que, efectivamente, se encuentra prohibido que la ciudadanía realice este tipo de trabajos sin el consentimiento del Municipio.
Pero los habitantes de distintas colonias ya están desesperados por el tamaño de las plantas y el pasto, principalmente por el surgimiento de animales peligrosos que hacen sus nidos en las llamadas “selvas de pastizal”.
Los inconformes advierten que si el gobierno no retira la maleza en su totalidad en menos de 2 semanas, ellos mismos se encargarán de realizar las acciones aunque se lleven una multa de parte de las autoridades.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *